Lecturas 5 de mayo, Martes 4ª semana de Pascua
Es la preguntan que le hacen a Jesús, para que se explique quién es; pero podría ser la pregunta que millones de personas se están haciendo en relación a todo este proceso del COVD19. Nos gustaría saber hasta cuándo durará ésto y nos gustaría poder empezar a planificar aspectos de nuestra vida colectiva que nos parecen importantes.
Jesús genera incertidumbre en torno a su identidad. Desde los mismo discípulos (y vosotros ¿quién decís que soy yo? hasta sus rivales como en el caso de hoy. Conocer a Jesús en el sentido profundo es el propósito de los evangelios, y para llegar a conocerlo debemos de seguir un proceso que lleva tiempo.
Conocer nuestros signos de los tiempos también requiere un proceso, que ciertamente no es el que nos hubiera gustado, pero es el que es. Y como tal proceso, está lleno de duda y de incertidumbres que nos hace apostar por un camino y a veces nos toca perder. Con Jesús hemos aprendido a vivir esto desde la esperanza, con solidaridad y poniendo lo mejor de cada uno. No sabemos hasta cuándo, pero podemos saber hasta cuánto nos podemos ofrecer a ayudar.
Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es