Los echó a todos del templo

Lecturas 7 de marzo . Domingo III de Cuaresma

Hay momentos en la vida en la que la liamos parda. Nos entra un espíritu rebelde y ponemos todo patas arriba, para tratar de cambiarlo todo. Necesitamos de momentos en los cuales volver a nuestras motivaciones primeras, a nuestro amor primero, necesitamos volver a nuestro ser más original.

El episodio del templo será decisivo para que decidan matar a Jesús. Son demasiados intereses aparentemente legítimos, que están en juego, como para ver que el templo se ha convertido en un mercado. Jesús muestra la incongruencia.

En la vida necesitemos que nos den un meneo para descubrir en qué estamos entrampados. Ignacio de Loyola necesito de una bola de cañón, otros han tenido que vivir experiencias difíciles de otro tipo para despertar del cierto aletargamiento en el que a veces vivimos. Siempre es mejor descubrirlo por uno mismo. Feliz domingo.

Bazaar, Market, East, Middle, Oriental, Travel, Souk

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.