11 de noviembre, Viernes de la semana XXXII del tiempo ordinario. San Martín de Tours, obispo
Hay quien dice que vivimos tiempos apocalípticos: emergencia climática con sequías,, inundaciones que arrasan con todo, meteoros que se nos caen del cielo, guerras que llevan a los jóvenes al matadero,… Y el desastre no es para algunos, sino que todos somos susceptibles de que nos ocurra algo.
Aunque Jesús se pone en lo peor y nos advierte de desastres, el asunto no está en lo que pueda ocurrir; sino en cómo lo vamos a afrontar como discípulos. Aquel quien intente jugar a la defensiva y guardar la vida, la perderá y al contrario, el que no tenga miedo de perderla la ganará.
Hoy podríamos tratar de guardar la vida gastándola, tratando de disfrutar ese gran regalo que nos da compañeros de camino, que nos da una comunidad en la que poder ser quienes somos y una tierra en la que vivir. Feliz viernes.
?Como afrontar la vida , el dia a dia, como discípulos de Jesús? Ahí está el quid de la cuestión… para asumir y responder con nuestra Actitud cristiana, los retos de la vida… se va aprendiendo, lo tenemos a nuestro alcance. Gracias por recordarlo!