Noticias y Eventos

112 empresas, más de 1700 estudiantes y recién titulados, 51 actividades y 320 ofertas laborales en el XVI Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto

La Universidad ha celebrado este Foro de manera virtual, en una apuesta por transferir talento y ofrecer a sus estudiantes las mejores oportunidades profesionales

José María Guibert, rector de la Universidad señaló en la inauguración que «la empleabilidad de los jóvenes es uno de nuestros objetivos prioritarios y trabajamos desde diferentes ámbitos con este foco»

Teresa Laespada:»Porque este país necesita contar con todas las personas, con el 100% de sus capacidades, con el 100% de su energía»

La Universidad de Deusto ha celebrado su nuevo Foro de Empleo y Emprendimiento y lo ha hecho de forma virtual con la participación de más de 100 empresas y entidades de todas las áreas de conocimiento. El alumnado puede interactuar con los responsables de estas organizaciones, subir sus curriculums y acceder a las distintas ofertas de trabajo a través de una plataforma que también permite tener entrevistas y participar en una amplia variedad de actividades, charlas y presentaciones cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad.

Y es que como ha comentado el rector José María Guibert en la apertura del Foro: “la empleabilidad de los jóvenes es uno de nuestros objetivos prioritarios y trabajamos desde diferentes ámbitos con el foco claro de contribuir a maximizar dicha empleabilidad”. Al respecto, la Universidad se plantea, por un lado, acompañar al estudiantado en su desarrollo profesional y, por otro, responder con talento universitario a las necesidades del mercado y de la sociedad. El objetivo es que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto de vida profesional de calidad.

En su opinión, instituciones y empresas tenemos la obligación de ofrecer a los jóvenes una oportunidad: una oportunidad para que sigan formándose, para que puedan optar a un puesto de trabajo por cuenta ajena o para que establezcan un proyecto como empresarios. En el caso de Deusto, “hemos adquirido una responsabilidad social laboral con ellos. Podemos y debemos orientarles, informarles, intermediar, ayudarles a crear sus propias empresas, diseñar cursos de perfeccionamiento profesional, es decir, acompañarles a lo largo de su carrera profesional”.

En este sentido, este foro es un excelente punto de encuentro entre empresas, instituciones, profesionales, universidades, estudiantado y egresados. Además, es una iniciativa relevante, enmarcada en una estrategia global de la Universidad orientada a acompañar a las personas durante su proceso de aprendizaje a lo largo de su vida profesional.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada ha valorado en su intervención el lema del Foro “Eres la pieza que están buscando”, un título bien traído, “porque este país necesita contar con todas las personas, con el 100% de sus capacidades, con el 100% de su energía. Y, porque todas, todos, tenemos un papel que jugar/un rol que desempeñar, un sitio que ocupar: la diversidad que formamos es una ventana de oportunidades en nuestra sociedad: también en las empresas”, ha señalado.

Fuente: religiondigital.org