Noticias y Eventos

Emprender en Turismo Especializado

¿Te interesan temas relacionados con territorios inteligentes, nuevas tecnologías y emprendimiento? ¿Te apetece conocer tres proyectos del sector?

Si la respuesta es sí, te invitamos el 15 de mayo a las 13.00 h. a una jornada que no te defraudará. Partiendo de ‘Urdaibai Bird Center‘ como ejemplo de emprendimiento, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano 3 proyectos significativos en el ámbito de la monitorización de la naturaleza, el turismo especializado y la especialización inteligente.

Conoce las oportunidades que ofrece este sector y estate a la última en los proyectos en los que se esta trabajando actualmente:

  • Especialización inteligente, a cargo de Jokin Garatea (Director del Departamento Internacional de Gaia). El caso del Urdaibai Bird Center es un claro ejemplo de descubrimiento emprendedor  que marca un antes y un después en la forma de hacer las cosas y que, arraigado al territorio, contribuye a generar riqueza y empleo. Para esta zona, el Centro constituye una apuesta por el mantenimiento de su carácter medioambiental, a la vez que contribuye a otras actividades que pueden contribuir al desarrollo local y generar valor para la sociedad.
  • Turismo Especializado y Nuevas Tecnologías, a cargo de Idoia Muñoz (promotora de proyectos internacionales en Gaia y emprendedora en Deustokabi con el proyecto ES4IB). En Urdaiabi se está creando una región turística inteligente, promoviendo el turismo sostenible y especializado con ayuda de las nuevas tecnologías y del proyecto de la red social Birds y orientándonos al sector de la monitorización de la naturaleza.
  • Proyecto Monna, a cargo de Itziar Vidorreta (promotora de proyectos internacionales en Gaia). Es un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Territorial 2007-2013 (POCTEFA) que tiene por objetivo lanzar a Europa al liderato mundial en materia tecnológica para la monitorización de la naturaleza como medio para la adopción de políticas públicas eficaces en gestión medioambiental y de la biodiversidad. Combina el desarrollo tecnológico para el análisis de las migraciones de aves a través de tecnologías emergentes de base europea en el ámbito del geoposicionamiento con la creación de un living-lab que lance un sector económico emergente, la monitorización de la naturaleza.
¿Cuando? 15 de mayo a las 13.00 h.
¿Donde? Aula Ingenio,  (piso 3, aula 310), del Edificio de Ingeniería, Universidad de Deusto, campus de Bilbao. Ver mapa
 
Reserva tu plaza aquí: Urdaibai Bird Center
 
Y ademas… CONCURSO «BEING BIRD» 
La plataforma multimedia y multi-dispositivo que se está desarrollando en el proyecto Monna está destinada al uso de la comunidad científica de modo que sirva como herramienta para mostrar lo datos geo-referenciados. Sin embargo, se considera que se debe tener en cuenta a todo tipo de usuarios, tanto expertos como amateurs.
Partiendo de esta idea el proyecto Monna lanza el concurso BEING BIRD. El objetivo será la propuesta de ideas para el desarrollo de una app para la localización de aves fácilmente descargable y manejable desde cualquier dispositivo electrónico. Este sistema de comunicación multidispositivo y de carácter multigeneracional deberá integrar el acceso a contenidos audiovisuales, información y formación relativa a la naturaleza y el medio ambiente, permitiendo así elevar los niveles de participación y promoción de la naturaleza a través de las nuevas tecnologías y favoreciendo la promoción del turismo medioambiental en la zona, así como su utilización en el ámbito de la educación.
El concurso está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Deusto interesados en este tipo de tecnologías, además el ganador podrá participar en el desarrollo del proyecto Monna y optar a un premio económico.
Para todos aquellos interesados en participar, el día 15 de mayo se presentarán a los requisitos para el desarrollo de la App.
¡Te esperamos!
Imágenes integradas 1Imágenes integradas 3Imágenes integradas 5                                                          Imágenes integradas 1
———————————————————————————————————————————————

Lurralde adimentsua, teknologia berriak eta ekintzailetzarekin erlazionatutako gaiak arreta pizten dizute? sektore honetako 3 proiektu ezagutu nahi dituzu?

Erantzuna bai bada, gustatuko zaizun jardunaldiari gonbidatzen zaituztegu maiatzaren 9an 15.00etan.  ‘Urdaibai Bird Center‘ -a ekintzailetza arloko eredutzat hartuz gero, naturaren ikuskatzea, turismo espezializatua eta espezializazio adimentsua sektoreko hiru proiektu adierazgarriak ezagutzeko aukera izango duzu.

Industria honek aurkezten dituen abaguneak eta proiektu hauen azken berriak ezagutu itzazu:

 

  • Monna proiektua, Itziar Vidorretaren (Gaian nazioarteko proiektuen sustatzailea) eskutik. “Programa de Cooperación Territorial 2007-2013 (POCTEFA)” –k finantziatutako proiektua da, bere helburua Europa   teknologia arloaren barruan, naturaren monitorizazioan aitzindaria bihurtzea da, horrela ,  ingurune kudeaketan eta biodibertsitatean politika publiko eraginkorrak aurrera eramatea posiblea izango da. Monna proiektua, konbinatzen ditu  alde batetik, garapen teknologikoa hegaztien migrazioak aztertzeko oinarri europarra duten teknologia berriekin geoposizionamendu, eta bestetik, living-lab bat sortuko du, sektore ekonomiko hau garatzeko.
  • Espezializazio adimentsua, Jokin Garate-ren eskutik (Gaiaren Nazioareteko Sailaren Zuzendaria). Urdaibai Bird Center-ra ekintzailearen aurkikuntza adibide argia da, honek ondasuna eta enplegua sortzera laguntzen du. Eskualde honetarako, Guneak  apustua egiten du ingurunea mantentzeko,  aldi berean,  garapen lokalari lagun diezazkioketen eta gizartean balioa sor dezaketen beste jarduera batzuk aurrera eramaten ditu.
  • Espezializatutako turismoa eta teknologia berriak, Idoia Muñoz-en eskutik (Gaian nazioarteko proiektuen sustatzailea eta Deustokabiko ekintzailea, ES4IB proiektuarekin)Urdaibain eskualde turistiko – adimentsua bilakatzen ari da, izan ere,  turismo iraunkorra eta espezializatua sustatzen ari da teknologia berrien laguntzarekin eta Birds izeneko sare sozialaren proiektuarekin, naturaren monitorizazioaren industriarantz orientatuz.
Noiz? maiatzaren 15ean, 13.00 orduetan
Non? Ingenio gelan, (Hirugarren pisua, 310 gela), Ingenieritza eraikinean, Deustuko Unibertsitatean, Bilboko kanpusean. Mapa ikusi
 
Izen-ematea hemen: Urdaibai Bird Center
 
Zure zain gaude!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio