‘Blancanieves’, del Alumni Pablo Berger, camino a los Oscar

La película del director Bilbaíno, presentada recientemente en el Zinemaldia, representará a España en los Oscar y los Ariel Mexicanos.

Pablo Berger (Bilbao, 1964), Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto,  debutó en el largometraje en 2003 con “Torremolinos 73”.

Blancanieves, la última película del director Bilbaíno, protagonizada por Maribel Verdú, ha sido seleccionada por la Academia del cine español para representar a España en los Premios Oscar. Además, representará también a España en los premios Ariel mexicanos.

Pablo Berger y su película Blancanieves representará a España en la categoría de mejor película española de habla no inglesa en la 85 edición de los Óscar.

La película, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

Más información aquí.

Fuente: EITB.com