Noticias y Eventos

Hace algún que tiempo que descubrimos este manual para la busqueda de empleo: Bloguía de Empleo. Curiosamente, varias personas del Servicio de Empleo de la Universidad hemos llegado a él, cada una por su camino y esto no puede querer decir otra cosa que se trata de un contenido interesante para la búsqueda y orientación de la búsqueda de empleo.

Existen muchos recursos de este tipo, pero lo que tiene de especial esta guía es que recorre tareas generales a la búsqueda de empleo, que podemos extender a la búsqueda en cualquier contexto, y las orienta hacia la búsqueda en medios sociales.

En el sentido general, la Bloguia de Empleo  nos ayuda entre otras cosas a:

• indentificar objetivos de nuestra búsqueda de empleo,
  • nos muestra la importancia de conocer e identificar nuestro perfil y
  • cómo orientarlo en función del puesto vacante.

Centrándose en los medios sociales y las posibilidades que ofrecen nos explica por ejemplo:

• qué es la reputación digital y nos enseña a crearnos nuestra «marca personal«,
  • nos da información sobre portales y servicios en Internet tanto para el empleo como para el emprendizaje y
  • nos enseña a aprovechar nuestra red de contactos para encontrar empleo.

Por todos estos útiles contenidos y por ser un proyecto colaborativo de 20 blogueros especializados en temas de empleo (liderado por @seniormanager) os recomendamos leerla y poner en práctica sus consejos.

Podéis descargarla gratuitamente en esta página: http://bloguiadeempleo.com/

1 comentario en “Bloguía de empleo: manual para buscar o conservar un empleo en tiempos de crisis”

1. Pingback: Tweets that mention Actualidad del empleo » Bloguía de empleo: manual para buscar o conservar un empleo en tiempos de crisis -- Topsy.com