Cambio de modelo de la Universidad ante la crisis

Un artículo publicado en Cinco Días, entrevista a diversos representantes universitarios en relación a cómo les afectan los recortes consecuencia de la crisis. Nuestro Vicerrector de Comunicación, Roberto San Salvador, también da su opinión al respecto. Extraemos algunos párrafos de la noticia:

El porcentaje de universitarios que cursa sus estudios en centros privados y de la Iglesia Católica ha aumentado en los últimos años, pasando a tener un peso del 3,2% en 1987 al 18,2% en el curso 2011.

El mundo quizá no. Pero el modelo cambiará y las universidades privadas también tendrán que echar el resto para posicionarse. Algunas ya lo están haciendo. Las privadas que se centren en una formación diferencial basada en grupos reducidos, competencias profesionales y muy orientadas al empleo se van a posicionar mejor. Presidente UEM Escarabajal.

Roberto San Salvador, Vicerrector de Comunicación de nuestra universidad defiende la necesidad de vincular la financiación de las universidades con la calidad y excelencia académica docente e investigadora.

Artículo completo publicado en Cinco Días.