Noticias y Eventos

Ferruelo&Velasco valora su colaboración en el programa de orientación laboral Deusto Laneratzen

Ferruelo & Velasco ha participado activamente en la celebración de talleres en la Universidad de Deusto, enmarcados dentro del programa Deusto Laneratzen. Iñigo Diego, en representación de Ferruelo&Velasco, nos ha hecho llegar su opinión de estos talleres, orientados a una adecuada inserción laboral y el desarrollo de competencias en los estudiantes de las diferentes facultades. Os dejamos con sus palabras:

“Llevamos tiempo hablando de la importancia de la empleabilidad como concepto crítico en el mercado laboral. Pero… ¿ponemos los medios para hacer que los estudiantes universitarios mejoren su empleabilidad, más allá de la formación recibida?

Desde aquí queremos dar las gracias a DeustuLan por la positiva iniciativa que ha impulsado a través de este programa, que consideramos necesario dentro del marco universitario; marco que históricamente ha podido mostrar deficiencias en lo que respecta a esta necesidad latente, de asumir un rol de nexo de unión con el empleo.

Entre otras actividades integradas dentro del programa, hemos participado en un taller orientado a que los estudiantes se enfrenten a un escenario poco frecuente en la vorágine académica, un proceso de selección. Se trata de una realidad que desde los muros de la Universidad se puede percibir lejana y al finalizar los estudios nos encontramos, en la mayoría de los casos, sin haber tenido una preparación que nos permita enfrentarnos a esta situación con recursos, evitando incertidumbres generadoras de estrés.

Se echaba en falta un puente que conectara el mundo académico con el mundo laboral, un guiño a los estudiantes en el sentido de “no os abandonamos, os acompañamos”.

… estamos satisfechos con la forma en que han transcurrido los talleres; consideramos que se trata de espacios que permiten centrar el foco del estudiante, conocer la realidad del mercado, compartir y aclarar dudas e incertidumbres y, en consecuencia, facilitar la guía y el despegue para un adecuado enfoque de carrera profesional«.

Si queréis leer su artículo completo, podéis hacerlo en el siguiente link: Centrándome en mi caso personal, …