¿Te imaginas que en lugar de buscar trabajo que el trabajo te buscara a ti?

¿Te imaginas que en lugar de buscar trabajo que el trabajo te buscara a ti? Con esta idea empezaba la jornada de “Empleo 2.0: no busques oportunidades, haz que te encuentren a cargo de Alfonso Alcántara, más conocido como @Yoriento en redes el pasado 17 de Mayo. Allí estuvieron nuestras compañeras de Orientación Laboral de Deusto Alumni y recogieron sus principales consejos para compartirlos con vosotros:

1. Definir los objetivos

Para sacar partido al Empleo 2.0. debemos definir los objetivos de manera muy especifica. Como Lewis Terman reveló en 1921, la perseverancia y la tendencia a definir objetivos son más importantes, por ejemplo, que la mera inteligencia cuando se trata alcanzar logros.

2. Marca personal

Una vez clarificado el objetivo y teniendo un previo autoconocimiento de quiénes somos y que es lo que queremos hacer, tenemos que construir nuestra propia marca personal. Es importante diseñar tu marca personal de tal manera, que estés en la mente de quienes te necesitan.

3. Ser un experto en parecerlo

Otro aspecto a destacar es la reputación online que tenemos. Debemos ser conscientes de qué imagen estamos dando a los demás y cuál es la que realmente queremos proyectar. Para parecer un experto, hay que ser un experto en parecerlo y dejar una huella positiva en los demás

4. Una buena presentación

Una vez definidos los objetivos, creada la marca personal y forjada la reputación ligada a ella, hay que hacer una buena presentación de nosotros mismos. La manera de presentarnos, no solo debe mostrar lo que hemos hecho, sino también lo que sabemos hacer. Nos podemos ayudar de herramientas como “Resume Builder” (disponible en LinkedIn), el videocurriculum, curriblog,…

5. También cuando no te apetece

Con una adecuada estrategia profesional, motivación, trabajando día a día, empleando tiempo y dedicación para estar en las redes, esforzándote también cuando no te apetece, te será más fácil encontrar empleo.

Y si tenéis dudas, para lo que necesitéis, podéis contactar con nuestras orientadoras laborales a través de nuestro servicio web, en nuestras redes y/o entrevistaros con ellas en persona.

1 comentario en “¿Te imaginas que en lugar de buscar trabajo que el trabajo te buscara a ti?”

1. Pingback: Búsqueda de empleo internacional – Argentina: cómo buscar, presentarse profesionalmente, preparar la llegada,… y más consejos. | Deusto Alumni