Noticias y Eventos

Conoce tus puntos fuertes a la hora de buscar trabajo

En la actualidad, apenas ocho minutos son suficientes para conocer a un candidato a un puesto de trabajo. Las empresas ya no solo valoran los estudios y la experiencia laboral.

«Nos interesa conocer las cualidades del aspirante para saber cómo va a funcionar en una multiplicidad de escenarios», afirma Santi García, socio director de Jakobsland Partners, consultora especializada en la dirección y gestión de personas.

Para las empresas, dichas cualidades son un filtro más a poner en práctica ante la afluencia masiva de currículos.

Los expertos destacan lo importante que es contar con trabajadores felices dentro de la plantilla, ya que son los más productivos.

Las herramientas utilizadas por los departamentos de recursos humanos (llamadas «pruebas psicométricas») «te permiten entender no solo en qué es buena una persona, sino qué es lo que le motiva», afirma García.

Con todo, y al margen de la ayuda de estas herramientas, ¿qué cualidades son las que más están demandando las empresas?

Según García, «gente curiosa, con iniciativa, flexible para aprender cosas nuevas y que ponga pasión a lo que hace». Este es uno de los motivos por los que las empresas tienden a elegir a candidatos que encajen con su filosofía.

Próximamente, Deusto Alumni ofrecerá un encuentro profesional para destacar en el mercado laboral. ¡Os iremos informando!