Noticias y Eventos

Día Internacional del Euskera

La Universidad de Deusto se suma a la celebración del Día Internacional del Euskera, el martes 3 de diciembre, con diversas actividades en los dos campus.

En Donostia, los actos comienzan a las 12.30 con actividades para fomentar el habla del euskera, la conferencia ‘Havil mundu guzira’, a cargo de Elixabete Pérez, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, un lunch a las 13.30, y canciones vascas en la cafetería, a cargo del grupo Pollo Rosa, para finalizar.

Por su parte, el campus de Bilbao, comenzará de 8.00 a 9.30 con la grabación de un vídeo sobre el tema Zer da euskara zuretzat? A las 10.50 con danzas y cantos en el Laberinto. A las 11.05, en la sala Garate, tendrá lugar un encuentro sobre el euskera en el que se proyectarán vídeos. Seguidamente, a las 11.20 horas, se desarrollará un acto festivo con café y, a las 11.30 horas, juegos populares en el Laberinto.

La jornada festiva culminará con un concierto, a las 20.15 horas, en el Paraninfo, interpretado por la catautora Iratxe Mugire y la violinista Eunate Vilches. La entrada será libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio