Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres españolas, de hecho una de cada ocho lo padecerán a lo largo de su vida. La incidencia anual en nuestro país es de más de 22.000 casos, el 28,5% de todos los tumores femeninos. El cáncer de pecho supone además la primera causa de mortalidad por tumores en mujeres, en 2.010 fueron 6.295 las mujeres que no lograron superar la enfermedad.

El mayor número de casos se diagnostica en mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, siendo la incidencia mayor en las que tienen entre 45 y 65 años.

En este Día Mundial contra el cáncer de mama, se hace un llamamiento a todas las mujeres para que tenga en cuenta la importancia del diagnóstico precoz ya que esto hace que enfermedad sea una de las «más eficientes» para tratar. Se pueden conseguir tasas de curación superiores al 80 por cientocon tratamientos no especialmente caros.

Desde la Universidad de Deusto hacemos un llamamiento a la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama. En la Oficina de Atención al Estudiante y Deusto Alumni tenemos lazos rosas para vosotros/as. Estamos en el primer claustro en el campus de Bilbao. ¡Acércate a por tu lazo rosa!

Para más información acerca del cáncer y cómo prevenirlo, visitad la web: http://www.aecc.es/