Las Universidades son Clave para salir de la Crisis en Euskadi

Los rectores de las tres universidades vascas – Jaime Oraá, de la Universidad de Deusto; Iñaki Goirizelaia, de la UPV/EHU; , y Iosu Zabala, de Mondragón- destacaron ayer el papel «clave» que tienen estos centros académicos en la salida de la crisis y la recuperación económica de Euskadi.

Los responsables participaron en una mesa redonda celebrada en el marco del I Simposio Unibasq, que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el que también tomaron parte más de un centenar de representantes de otros centros de educación superior y asesores internacionales.
Los rectores, en presencia de la consejera de Educación, Isabel Celaá, resaltaron la importancia que tiene un sistema universitario de calidad.
Celaá, encargada de la clausura de la jornada, apostó por aumentar la calidad de la investigación, cuidar la transferencia del conocimiento generado a empresas y la sociedad, y ampliar las conexiones internacionales para lograr «una intensa colaboración en todas las áreas».
Imagen destacada: Irekia.
Fuente: El Correo.