Noticias y Eventos

directivos de La India y de Brasil, quienes más preveen contratar en el próximo año

Según el Estudio Manpower de Proyección de Empleo, «los directivos de India, Brasil, Taiwán y Panamá son los que presentan los planes de contratación más sólidos. Por otro lado, los de Grecia, Hungría e Italia emiten las peores Proyecciones de Empleo Neto».

Los directivos españoles, por su parte, «presentan unos planes de contratación pesimistas para el primer trimestre de 2012«, explican en su informe. «Un 5% tiene previsto ampliar sus plantillas, un 13% anuncia reducciones y un 81% no espera que se produzcan cambios. Con ello, la Proyección de Empleo Neto se sitúa en el -8%.»

En cuato a la proyección por  sectores, el de Comercio y Reparaciones  y el de la Minería e Industrias Extractivas, son los que presentan pores previsiones y sólo en «dos sectores (Agricultura y Caza, y Hostelería) la predicción de los
directivos es de un aumento lento del empleo, con sendas Proyecciones de +2%»:

Grafico del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, pag. 7