El Poder Compartido: Aprende a Trabajar en Equipo

Todos, como personas, tenemos una dimensión individual y una dimensión social. Hemos nacido en el seno de una familia, aprendemos a convivir con los amigos del barrio o la escuela y nos desarrollamos como personas gracias a los demás. Al mismo tiempo, conservamos una identidad personal, que queremos ver respetada en el grupo o grupos en que nos integremos. Salvaguardar ambas realidades y aprovechar conscientemente el potencial que nos dan es el objetivo de esta competencia.

El trabajo en equipo es una competencia demandada por la sociedad a todos los niveles. Las organizaciones necesitan responsables y empleados que trabajen eficazmente en equipo: las metas que se proponen son ambiciosas y van más allá de lo que cada individuo puede conseguir por separado. Vivimos, además, en un mundo que nos plantea retos extraordinarios, enfrentándonos a desastres y acontecimientos que exigen coordinación, trabajo en común y solidaridad.

La colaboración, la orientación a unos objetivos compartidos, la comunicación en grupo, tomar la iniciativa ante un grupo de colegas son habilidades y destrezas que pueden entrenarse. Nuestra meta es que logres crecer en tu competencia de trabajo en equipo y, al final, veas con satisfacción cómo eres capaz de alcanzar objetivos compartidos y que la comunicación y la colaboración con los demás os enriquecen mutuamente.

Deusto Alumni organiza un taller formativo semipresencial del 22 al 29 de noviembre, que ofrece una base teórica para la comprensión de la competencia, acompañada de técnicas y herramientas que ayudan al lector a poner en práctica lo aprendido en su vida cotidiana (bien sea académica o profesional).

Para más información sobre el taller, visita este enlace o envía un email a alumni_formacion@deusto.es

Imagen de milaborum.wordpress.com.

2 comentarios en “El Poder Compartido: Aprende a Trabajar en Equipo”

1. Itxaso Deusto Alumni

Estimada Nora,

La metodología es la siguiente:
      Sesión presencial inicial:
      Día 22 de noviembre de 17.30h a 19.30h.
      Presentación del curso.
      Trabajo personal Online:
      Del 22 al 29 de noviembre.
      10 horas de trabajo personal para la realización online del los Learning Coffee (compilación de contenidos y prácticas útiles, con un estilo de ágil lectura y comprensión).
      Sesión presencial final:
      Día 29 de noviembre de 17.30h a 19.30h.
      Sesión presencial para exposición de dudas y extracción de conclusiones.

Para más información, escribe a alumni_formacion@deusto.es

Un saludo,
      Deusto Alumni.