Noticias y Eventos

 

3 Comments

Demuestra tu valor y gánate un iPad! Concurso de video presentaciones del VIII Foro de Empleo Deusto

Para conseguir empleo hoy día es necesario no sólo saber, si no saber demostrarlo.  Para animaros a hacerlo y que contéis con un material original y actual con el que acompañar vuestro curruculum vitae, hemos organizado este concurso, patrocinado por EuroHelp Consulting en el marco del VIII Foro de Empleo.

 

Queremos que nos muestres cómo te adaptas a las nuevas tecnologías y formas de expresión y que en un video de entre 1 y 2 minutos expreses por qué puede ser clave contar contigo en un equipo de trabajo
Concurso Video Presentaciones "Demuestra tu valor" - VIII Foro de Empleo Deusto
No se trata de que nos cuentes tu curriculum, ni de que el video sea profesional. Sólo queremos que nos demuestres lo que vales  incidiendo en tu personalidad, capacidades y habilidades que te hacen especial y valioso/a para trabajar en las empresas o entidades que sean tu objetivo laboral.

 

¿Quién puede participar?

Cualquier estudiante de ultimo año o titulado/a universitario/a en busca de empleo, que quiera mejorar su situacion laboral o simplemente, quiera probarse a si mismo/a.

¿Cómo participar?

Sube tu Video Presentación (en castellano, euskera o inglés) a nuestra página de DeustuLan en Facebook, para que podamos verlo y para que pueda obtener votos, mueve a tus contactos en la red social y… ¡podrás ganar un IPad en el que reproducirlo y enseñarlo siempre que lo necesites!

¿Qué tienes que demostrar?

Las competencias y capacidades que te diferencian y que te definen como una pieza clave:  tus dotes de liderazgo, tu capacidad de productividad, por tus habilidades comunicativas y/o 2.0, tu don de gentes, tu imaginación, tu capacidad innovadora,... Nadie mejor que tu para reconocer los aspectos de ti que mejor pueden seducir a un/a empleador/a, no obstante, mas abajo ponemos algunos recursos a tu disposicion para ayudarte a definir tu video presentacion.

¿Cuáles son los premios?

Premiaremos con un Apple iPad 2 con WiFi 32 GB a cada una de las siguientes Video Presentaciones:

  1. La mejor orientada. Que seleccionara un jurado especializado en Orientación Laboral y Videocurriculums.
  2. La que más gusta. La más “me gusta” consiga en nuestra página de Facebook.

Bases del concurso y plazo

Aquí tienes las Bases completas del Concurso y tienes de plazo hasta el 13 de Marzo para subir tu video.

Recursos para inspirarte:

  • Elevator Pitch Builder. Es una herramienta interactiva muy interesante que la Harvard Business School pone a tu disposicion para definir un discurso breve en el que incluir todo lo que quieres destacar de ti.
  • Si no tienes un programa para ver tu Video Presentacion, en esta página puedes descargarte un reproductor multimedia:  http://www.videolan.org/
  • Si necesitas conocer todas las características de un fichero (formato del fichero, codecs de video y audio que utiliza), puedes solucionarlo  con esta herramienta que facilita toda la información que puedas desear de un fichero multimedia:  http://www.headbands.com/gspot/
  • En estas dos páginas te puedes descargar herramientas para  transcodificar  y convertir ficheros de videos en otros formatos. Puede ser de gran utilidad si tu videocurriculum supera los 10 MB y necesitas reducir su tamaño conservando prácticamente la misma calidad:  http://www.virtualdub.org (también Edita) y http://www.formatoz.com
  • Algunos buenos ejemplos de Video Presentaciones:
    • Catch the Wind: A Presentation by Beau Bergeron. Presentación de un creativo. Fijaos al final en los medios tan caseros que ha utilizado…
    • Julia’s self introduction. Delante de la pizarra, un photocall accesible.
    • Graeme Anthony C.V.I.V – Intro. Un ejemplo interactivo que ha dado la vuelta al mundo. Claramente, un usuario avanzado. Su autor, actualmente trabajando, explica que lo mantiene publicado para inspirar a otros.
    • Hablar de uno mismo. Algunos consejos de Inés Temple, autora del blog Empresario de tu carrera.
    • TMcreative | Videocurriculum Guadix Emprende. Divertido video con ejemplos sobre lo que No hacer en tu videocurriculum y una segunda parte, menos mal, en la que te enseñan una buena presentación. el ejemplo es de alguien con experiencia laboral, pero los consejos siguen siendo buenos.
    • Cv video. Video (en francés) de Stéphane Clavel, de 21 años. Estilo stop motion.

Comments

  1. Hola!

    me gustaria mucho partecipar, però no estoy de acquerdo con los condiciones legales de facebook. Puedo publicarlo en vimeo y mi puede poner el link en facebook?
    http://es-es.facebook.com/legal/terms?ref=pf
    2. Compartir el contenido y la información:
    Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Además:
    Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.
    Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).

  2. Hola Martin,
    nos parece una alternativa adecuada. Únicamente, asegúrate de que la gente vote a tu link en nuestro muro, si quieres optar a la opción del video que “más gusta”.

    Nosotros confiamos en Facebook, pero aún así, al finalizar el concurso eliminaremos las publicaciones de los videos en nuestro muro, para que quienes han optado por esta opción, puedan eliminar sus videos sin perder el control sobre su contenido.

    Gracias por la observación y ¡esperamos tu candidatura!

  3. […] estudiantes de la Universidad de Deusto, Miren y Katrin (esta última, una de las dos ganadoras del concurso “Demuestra tu valor” del VIII Foro de Empleo). La Dirección de Innovación y Emprendimiento Deusto (uno de los […]

Leave a Reply


Seguir respuestas a través de RSS 2.0 feed.

Archivos

Escudo Universidad de deusto