Noticias y Eventos

Estudiantes de la Universidad de Deusto visitan el Parlamento Vasco y asisten al Pleno en Directo

Hoy viernes 13 de junio de 2014, estudiantes del grado en Derecho de la Universidad de Deusto han visitado el Parlamento Vasco

Esta actividad se ha llevado a cabo gracias a la estrecha colaboración de la Facultad de Derecho con DeustoAlumni, servicio de la Universidad de Deusto que acompaña a los estudiantes y egresados con el objetivo de mejorar su carrera profesional.

Enmarcada en la orientación laboral ofrecida por la Universidad, esta visita ha pretendido acercar a los estudiantes la posibilidad de acceder al mundo de la política como salida profesional, animándolos a participar de manera activa en la mejora de la sociedad.

Han acompañado a los estudiantes los profesores de la Facultad de Derecho Gonzalo Martínez y Vega Arnáez, e Itxaso Muñiz representando a DeustoAlumni. Una vez allí, les han recibido Santiago Larrazabal, Profesor de la Universidad de Deusto en excedencia y actual Director de Secretaría de Gobierno y de Relaciones con el Parlamento junto con la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria.

Los jóvenes han asistido en directo al Pleno de la jornada, con el siguiente orden del día: http://www.parlamento.euskadi.net/pdfs_egutegi/20140613/6956.pdf

Al finalizar la jornada, los estudiantes han sido recibidos por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y por el Portavoz del Gobierno y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka.

Agenda de la jornada:

9:00 Llegada al Parlamento.

9:15 Recepción por la Presidenta del Parlamento Vasco.

9:30 Primera parte del Pleno de Control.

11:00 Charla y demostración de las herramientas de información del Parlamento Vasco por el Profesor Santiago Larrazabal.

12:00 Saludo y foto con el Lehendakari y saludo del Portavoz del Gobierno y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka.