II Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente Aristos Campus Mundus

Deusto celebra los días 4 y 5 de julio las II Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente Aristos Campus Mundus

El proyecto Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus implica, entre otras muchas cosas, iniciativas conjuntas entre las tres universidades que lo componen: Comillas, Deusto y Ramón Llull. Es el caso de las II Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente sobre el tema El reto de la formación integral en la Universidad del siglo XXI. Crecer en valores, que tendrán lugar en la Universidad de Deusto-campus de Bilbao los días 4 y 5 de julio.

Estas Jornadas tienen como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y trabajo compartido para los docentes de los tres centros académicos organizadores. En este sentido, los profesores presentarán y expondrán experiencias innovadoras que estén llevando a cabo en sus centros en relación a experiencias de innovación en formación integral, aprendizaje y evaluación de competencias y el apoyo y seguimiento integral de los estudiantes: orientación y tutoría.

El encuentro incluirá también las ponencias de David Herrera de la Universidad de San Diego y Miquel Martínez de la Universidad de Barcelona cuyas aportaciones girarán en torno al tema central de las Jornadas. Las actividades se completarán con un World Café, el 4 de julio por la tarde, en torno a la importancia de los valores en la docencia. Para ello se desgranarán las claves estratégicas para el momento de cambio en el que nos encontramos, donde se constata la necesidad de una mayor innovación en el mundo docente, conservando e impulsando, a su vez, valores cruciales de nuestra identidad.

Desde DeustoAlumni pensamos que estas jornadas pueden ser de interés para el Club DeustoAlumni Educación, además de todas aquellas personas que se dediquen a la docencia universitaria, en la Universidad de Deusto y otras universidades. Las Jornadas se podrán seguir por streaming. Aquí tienes el Programa, con todas las ponencias.

Más información en www.aristoscampusmundus.net