La implicación de las personas, imprescindible para el cambio empresarial

La última sesión del Cine Fórum Empresarial APD en Bilbao, con la proyección de ‘The artist’, giró en torno a la gestión del cambio.

La llegada del sonido transformó para siempre la industria del cine, dejando en el camino a quienes no supieron o no quisieron adaptarse a este nuevo escenario. Por el contrario, los profesionales con visión y flexibilidad aprovecharon el momento para triunfar y labrarse una carrera con futuro. Ocurrió en los años veinte del siglo pasado, lo cuenta la película ‘The artist’ y es una gran lección sobre cómo debe gestionarse el cambio en el ámbito empresarial.

La última edición del Cine Fórum APD, celebrado esta semana en Bilbao junto con el Museo Guggenheim, con el patrocinio de Adecco, Ferroser y Euskaltel, y la colaboración de DeustoAlumni y Cine-Club Fas, giró en torno a esta cuestión.

Presentaron la sesión Xabier Pérez Gaubeka, del museo, y Mikel Madariaga, de APD.

A la proyección de la película le siguió una mesa redonda moderada por Juan Carlos Cubeiro, socio director de IDEO, y con la participación de Koldo Lasala, director de Recursos Humanos de Vicrila, José Antonio Crespo, director de Comunicación de Erhardt, e Ignacio Pi, responsable Global de Mediapost.

Los directivos concluyeron que, como puede verse en la película, no sirve de nada promover el cambio desde la gestión empresarial si no se cuenta con la implicación de las personas que integran la organización y su propia y personal disposición al cambio.