Noticias y Eventos

La Universidad de Deusto, a través del Servicio de Alojamiento y Acogida, se ha unido al Programa «Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios» que cumple su tercera edición.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes matriculados en cursos de postgrado y consiste en ofrecer pisos municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 50 euros mensuales por persona.

Como contrapartida, el alumno deberá colaborar en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios objetivo del proyecto: Bilbao La Vieja y Otxarkoaga. Un total de 27 estudiantes de la Universidad de Deusto y de la UPV/EHU participan en esta iniciativa.

El convenio entre la Universidad de Deusto y Viviendas Municipales fue firmado ayer por Eduardo Maiz, Concejal del Área de Acción Social y Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao y Presidente de Viviendas Municipales; Juan Félix Madariaga, Concejal de Recursos Humanos y Concejal Adjunto de Vivienda y Vicepresidente Ejecutivo de Viviendas Municipales; y Roberto San Salvador, Vicerrector de Comunicación, Plurilingüismo y Proyección Social.

Las personas inquilinas disfrutan de una habitación individual en unas viviendas perfectamente acondicionadas y con cocina completa y mobiliario básico.

Durante el curso, los jóvenes colaboran activamente con las asociaciones de los barrios en actividades como taller de ajedrez para niños y jóvenes, taller de baile para mujeres, huertos urbanos, taller de yoga, participación en los grupos scouts del barrio, colaboración con asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, apoyo a programas de Osakidetza, fomento del deporte, colaboración con medios de comunicación del barrio y clases de apoyo de euskera para padres y madres.

Para poder acceder al Programa «Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios», es necesario estar matriculado en alguno de los títulos de postgrado de la Universidad de Deusto Y UPV/EHU y tener menos de 35 años.

Para más información sobre el programa, contactar con ngaratea@deusto.es

1 comentario en “La Universidad de Deusto se suma al programa “viviendas municipales de Bilbao para jóvenes solidarios””