Noticias y Eventos

La Universidad de Deusto y Euskaltzaindia firman un convenio de colaboración el 13 de noviembre

Mañana martes, 13 de noviembre, a las 12:00h., en la sede de la Academia de la Lengua Vasca en Bilbao, se firmará un convenio de colaboración entre la Universidad de Deusto y Euskaltzaindia.

El Rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, y el Presidente de la Academia, Andres Urrutia Badiola, rubricarán el convenio, en representación de sus instituciones. Así mismo, los dos máximos representantes de las instituciones explicarán el contenido de dicho convenio.

Posteriormente, se presentará la jornada que la Comisión de Investigación Literaria de Euskaltzaindia ha preparado, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor, periodista y miembro de Euskaltzaindia Eusebio Erkiaga (Lekeitio, 4 de septiembre de 1912 – Bilbao, 31 de mayo de 1993).

Los actos tendrán lugar el 30 de noviembre en la Universidad de Deusto, entre los que cabe destacar las ponencias y la lectura de varios poemas de Eusebio Erkiaga.