Noticias y Eventos

Os resumimos el VIII Foro de Empleo Deusto

El 28 y 29 de Marzo tuvo lugar el VIII Foro de Empleo Deusto en el Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto organizado por DeustuLan – Centro de Inserción Laboral Integral. Las principales novedades este año han sido las ofertas de empleo de 8 países europeos que presentó la Red EURES, la jornada “DeustoKabi Startups Day” y el Concurso de Video Presentaciones “Demuestra tu Valor“.

Consejeros de la Red Eures orientaron sobre cómo buscar trabajo en otros países europeos

Hablar perfectamente inglés y tener un buen expediente académico no son los únicos factores decisivos a la hora de buscar trabajo en otros países de la Unión Europea. Conocer la lengua nacional y, sobre todo, sus costumbres en el ámbito laboral pueden ser determinantes para que la empresa se decida por un candidato.

En el marco del VIII Foro de Empleo Deusto que se ha celebrado el 28 y 29 de marzo en la UD, los representantes de la Red Eures de movilidad laboral europea, han mostrado las especificidades de sus países en materia de contratación.

Liderados por Lola Goitiandia, consejera de Eures de Lanbide, los representantes de Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Suecia han profundizado sobre cuestiones como el mercado laboral y las capacitaciones que más se tienen en cuenta en las empresas. (leer más)

DeustoKabi StartUp Day, una jornada organizada por emprendedores para emprendedores

DeustoKabi Startups Day, fue una jornada para emprendedores, impartida por emprendedores y desde un punto de vista práctico. Carlos Polo de Doocuments, Xabier Uribe-Etxebarria de Amboto Group y Antonio Manzanera, autor del libro “Finanzas para emprendedores”, fueron algunos de los profesionales que participaron en la jornada.

Los y las asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus propios proyectos de empresa y aprender cómo mejorar la presentación de los mismos y la búsqueda de financiación. (leer más)

Concurso de Videopresentaciones: «Demuestra tu Valor»

Con este concurso DeustuLan ha querido promover la innovación a la hora de presentarse a las empresas, mostrando las capacidades y habilidades que hacen a cada candidato/a indispensables en un equipo de trabajo. El concurso premió dos video presentaciones con un iPad2: a la más votada en la página de Facebook de DeustuLan y a ‘la mejor orientada’ a juicio de un jurado especializado que se otorgó a María Roca y que podéis ver en este link.

Además, se celebró una Mesa Redonda sobre las Consecuencias de la Reforma Laboral, organizada por La Comercial y Juan Manuel Gutierrez nos ilustró y despertó el optimismo laboral con su Taller «Cómo conseguir un trabajo apasionante o hacer que te apasione el que tienes».

Y como en ediciones anteriores, también contamos con:

  • 41 entidades que atendieron a estudiantes y titulados interesados en trabajar con ellos o conocer más sobre su actividad en los stands del Foro.
  • 11 empresas presentaron sus actuales proyectos y líneas de desarrollo para atraer así a nuevos talentos.
  • 2 procesos de selección que llevaron a cabo Booz&Co y Europraxis en el propio tiempo y espacio del Foro.

Nosotros estamos muy satisfechos con el resultado de este año, esperamos que si asististeis, vuestra sensación sea la misma.

¡Nos vemos de nuevo en el IX Foro de Empleo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio