Noticias y Eventos

Diputación invierte en investigación "con fuerte retorno social" en la Universidad de Deusto

Bizkailab, es la plataforma nace con el objetivo de convertirse en un «polo de conocimiento» que sirva para canalizar la investigación que se desarrolla en la universidad hacia la toma de decisiones propia de la Diputación. Gracias a la suma aportada por las arcas forales, la plataforma mantiene actualmente en fase de ejecución ochenta proyectos, en los que están involucrados hasta 233 investigadores de Deusto.

Estos trabajos se enmarcan en once ámbitos considerados prioritarios por la Administración, como son la empleabilidad, el emprendimiento, la historia, el euskera, la participación ciudadana o la gobernanza, entre otros. La iniciativa se integra en el Plan Foral de Empleo Juvenil, presentado la semana pasada y dotado con un total de sesenta millones de euros, y se irá desarrollando a lo largo de los tres próximos años.

Leer más en la fuente: Elcorreo.com