Seminario de Psicoterapia Relacional Integrativa

Los días 10 y 11 de noviembre, tendrá lugar el seminario de Psicoterapia Relacional Integrativa organizado por DeustoAlumni, la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto y el Instituto de Psicoterapia Integrativa BIOS.

Este taller orientado a graduados/as y licenciados/as en psicología, titulados/as en medicinaprofesionales de la salud mental, se impartirá desde una estrategia de aprendizaje en la que se combinarán la teoría y la práctica, con el debate de casos clínicos y el trabajo experiencial directo del propio grupo, de acuerdo a las tradiciones formativas de la psicoterapia humanista y gestáltica.

Para ello contaremos con la presencia de Richard G. Erskine, Doctor en Psicología y Director de Formación del Instituto de Psicoterapia Integrativa de Vacouver (Canada), y Amaia Mauriz Etxabe, Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Deusto y Psicoterapeuta Europea Acreditada especializada en tratamiento de adultos, adolescentes, familia y en psicoterapia grupal.

Los objetivos del curso son los siguientes:

• Presentar métodos básicos para indagar en las dimensiones de la personalidad y sus correspondientes fijaciones.

• Identificar el efecto, para la salud física, psíquica e interpersonal, de la fijación de las necesidades relacionales arcaicas insatisfechas.

• Identificar y diferenciar las necesidades relacionales arcaicas insatisfechas respecto de las necesidades relacionales actuales.

• Utilizar la propia experiencia como elemento de reflexión y crecimiento personal.

Para conocer más sobre este seminario y su contenido, visita el siguiente enlace.