Symplio, empresa del vivero de empresas Deusto, gana un premio internacional

La empresa Symplio, fruto del vivero de empresas de la Universidad de Deusto que se dedica al diseño de productos y servicios que fusionan las experiencias del mundo real con Internet y las redes sociales, ha ganado un premio internacional por su proyecto Rymble, un objeto conectado a Internet que trae las redes sociales al mundo real. Esta idea ha sido seleccionada como el mejor ‘Producto de Consumo’ de Internet de las Cosas en 2011.

El concurso, organizado por la web de referencia en el mundo de Internet de las Cosas Postscapes, pretendía distinguir a los mejores proyectos, ideas y empresas, que actualmente trabajan en proyectos que contribuyen a desarrollar el Internet de las Cosas. Rymble participó en la categoría de Productos de Consumo compitiendo con otros productos de referencia en su género como: Olly, Nest, Sifteo, Green Goose, Twine, Botanicalls, Karotz y Withings y Little Printer. Symplio fue la única empresa española nominada en algunas de las 9 categorías de estos premios.

La empresa Symplio es una de las pioneras en el área de Internet de las Cosas en España. Se dedica a hacer «objetos sociales», productos que usan la información de Internet para ser más inteligentes y colaborativos, transformando el entorno del usuario en un espacio más personal y emocional. Respecto a su proyecto Rymble está actualmente en fase de industrialización, para llevarlo al mercado durante el primer semestre del próximo año 2012. Más información sobre Rymble y video explicativo visite el sitio web oficial: www.rymble.com. Más información disponible en: www.symplio.com