24 de septiembre. Sábado de la XXV semana del tiempo cordinario
en un mundo cada vez más complicado, diverso y fragmentado, se nos hace cada vez más difícil entendernos los unos a los otros por las diferencias de lenguajes . Los jóvenes no entienden a los mayores de los mayores a los jóvenes, los de un sitio no entienden a los de otro, y entre los Milenials y los Boomers tampoco se aclaran. es como una especie de gran torre de Babel social.
A Jesus le pasa algo parecido , sus discípulos no le terminan de entender y su sociedad parece que tampoco, al menos teniendo en cuenta el final que el mismo anuncia que va a tener. A Jesús le entenderán cuando culmine todo su proceso y resucite y después De la Cruz.
Hoy puede ser un día para establecer puentes, para escuchar, para tratar de entender que nos decimos los unos a los otros , A mi puede ser el día en que tengamos paciencia cuando no terminemos de entender lo que nos diga, pero que sepamos que en el fondo estaremos ahí comunicándonos y queriendo estar cerca los unos de los otros. Feliz sábado.
Parece tan sencillo … en la realidad, a veces, más difícil de lo que «parece». Nos toca trabajar la paciencia y perseverancia! Entre otras cosas pequeñas y grandes de nuestro caminar! Gracias de nuevo…