Ábrete

9 de febrero , Viernes V Semana Tiempo Ordinario

Hay quien dice que hay dos modos de vivirnos, uno cuando estamos abiertos a la realidad y el otro es cuando nos vivimos cerrados sobre nosotros mismos. En esta segunda posición estamos estamos bloqueados y en algún modo necesitamos ayuda de fuera de nosotros para sacarnos de nuestro ensimismamiento.

Jesús abre la vida del sordo a la realidad y amplia su experiencia vital de una manera absolutamente nueva para el hombre. Es el símbolo de que dejarse abrir por la acción de Dios nos lleva a vivir la realidad en una plenitud mucho mayor.

La tentación de nuestra sociedad es que vivamos sordos y aislados sobre nosotros mismos. Debemos de salvar la tentación para abrirnos a la rica y diversa realidad que es el mundo que compartimos. Feliz viernes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.