Lecturas 10 de abril de 2022. Domingo de Ramos
A todos nos llega el momento para… A veces sin darnos cuenta nos llega la hora de situaciones no esperables que nos trastocan del todo la vida, como pueden ser la de las familias ucranianas envueltas en situación de guerra. También puede ser que llegue la hora de un cambio como el que tuvo Ignacio de Loyola. Pero a todos nos llegan nuestras horas.
Hoy como Domingo de Ramos la Iglesia recuerda la Pasión de Jesús. Es el momento de contemplar cómo Jesús entrega su vida por causa de su modo de vida por causa del Reino de Dios.
La invitación de hoy es contemplar la hora de Jesús para descubrir nuestra propia hora personal y comunitaria. Ojalá que su Pasión nos apasione para la vida según el Reino. Feliz Domingo.
Nos llega el turno de tomar decisiones. A veces impuestas, como las persona ucranianas, o como recuerdas las que tomaron personas como Ignacio d Loiola. Hoy entiendo más que nunca que Jesús entrega su vida, no por nosotros, sino a causa de su modo de vida, por causa del Reino! Enseñando siempre. Hacer el Reino, no es cómodo, pero como dices, ojalá nos apasione su estilo y camino en y para la vida, *el Reino*, aunque nos cueste pequeñas o grandes cruces, transmitió y quiero transmitir su Esperanza…a la que hoy toca acompañarle y podamos transmitirla para el Reino…