Dadles vosotros de comer

Lecturas 8 de enero de 2022. Sábado Feria del Tiempo de Navidad.

En esta sociedad y en nosotros podemos apreciar ese fenómeno de escurrir el bulto. Todos percibimos con claridad que hay una necesidad que atender, pero surge un enorme abanico de excusas en las cuales refugiarnos para no hacer nada.

El Evangelio de hoy nos habla de la corresponsabilidad. Lo que les pasa a los otros es también algo que nos atañe a nosotros. Igual no es culpa nuestra, igual no somos los formalmente designados,… pero según Jesús también nos toca a nosotros.

El mandato de Jesús no es sólo algo ético (tenemos que hacer), sino tiene mucho de místico. Se trata de confiar en Jesús en el camino hacia la frontera de lo posible. Hoy, por tanto, la invitación sería en pedir gracia para confiar más en Jesús para nuestra vida. Pedir dejarnos acompañar con Él en el reto común de dar de comer a todos en la mesa compartida. Feliz sábado.

El coronavirus modifica la actividad de los comedores sociales, pero no los  cierra | SER Madrid Sur | Hora 14 Madrid Sur | Cadena SER
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.