Lecturas 23 de enero de 2022. Domingo III semana Tiempo Ordinario
Muchas veces estamos mirando a lo que no tenemos, a lo que no hemos llegado y a lo que todavía nos queda por alcanzar. Tiene esa mirada que lanzamos hacia adelante y hacia el futuro se nos olvida todo el camino recorrido y todo lo que se ha cumplido en nosotros. Es por ello que a veces sentimos como un cansancio del cual no terminamos de descansar.
En el Evangelio de hoy Jesús inicia la vida pública en este relato de Lucas. Se trata de reconocer que su vida y su misión están inspiradas por el Espíritu Santo y que ciertamente el reto que se le presenta es inmenso, probablemente inalcanzable. Pero a pesar de ello Jesús dice que ya se ha cumplido en la escritura, qué Él es el cumplimiento de la profecía de Isaías.
Hoy podemos agradecer lo que tiene nuestra vida de cumplimiento. Se trata de agradecer y valorar todo lo caminado, todos los hitos logrados en el camino de la vida. Seguro que no somos perfectos, pero seguro que hemos cumplido mucho y bien en la vida. Hoy es un día para agradecerlo y celebrarlo. Feliz domingo.
Hoy y ahora, toca agradecer por el Camino andado, por lo recibido. Pido que deje a Su Espíritu seguir empujando, aprecie y contagie Su acompañamiento!