Lecturas 17 de febrero de 2022. Jueves VI semana Tiempo Ordinario
Alguna vez nos tenemos que parar para darnos cuenta de lo que pensamos y cómo lo pensamos. Entramos en la rutina en automático y muchísimas decisiones las tomamos en automático sin saber muy bien cómo lo hemos pensado.
Jesús pregunta a los suyos por su identidad. Es la pregunta que recorre todo el Evangelio para que le reconozcamos como el Mesías al modo en que lo hace Pedro. Se trata de reconocer la invitación que Dios nos hace a través de Jesús para pensar el Reino según el Padre.
¿Y si hoy pensáramos como Dios? ¿Qué diría de mi al verme al espejo quitándome las legañas? ¿Cómo saludaría a los que me encuentro en mi día a día? ¿Qué es lo que pensaría de lo que hago cada día? ¿Qué pensaría de este mundo en el que habitamos?… Podemos probar a ver qué pasa. Feliz jueves.
No queda otra que mirar con ojos de Dios, de Jesús. Es un descoloque fuerte. Jesús, perdió para ganar. Si intento seguir Su Camino. Sólo puedo seguir el día, intentando hacer lo poco… saludar a todo el mundo sin distinción, intentar quitar las legañas, para ver a toda la gente, al mundo, como Él y perder muchas veces por el Reino= ganar…