Lecturas 11 de julio. Sábado San Benito
Hay una canción que dice que la vida es una tómbola. en ella jugamos y nos tocan los distintos premios; la familia, la salud, el lugar donde nacimos, nuestra pareja, las amistades,… De hecho, incluso, hay teorías científicas que dice que el ser humano es resultado de un proceso azaroso que nos ha llevado hasta aquí.
Los discípulos preguntan a Jesús qué les toca. En el fondo es la pregunta que va directamente a la motivación del que sigue el Evangelio, ¿qué consecuencias tiene seguir a Jesús? Él les responde que recibirán cien veces más de lo que han dejado.
Seguir a Jesús es vivir en la libertad de haber dejado en su justo lugar nuestras relaciones y nuestras posesiones. Es entrar en otro nivel de vida muy distinto al del miedo y de las ataduras, que nos hace vivir la realidad de una manera nueva. No sé si eso es algo que toca o que no, pero sí sé que para vivir en esa libertad hay que hacer un camino, un proceso espiritual que va mucho más allá de la tómbola de la vida.
Lo que me toque vivir, siempre con Jesús y María. Confío en ellos para hacer lo correcto. Feliz dia
Como siempre, también hoy es acertada la imagen que Pello ha colgado en el blog: ¡la tómbola de Cáritas en San Fermines!