10 de septiembre. Sábado de la XXIII semana del tiempo ordinario. Beato Gárate
Hoy, en Loiola, un joven va a hacer sus primeros votos religiosos en la Compañía de Jesús. Se trata de alguien que dentro de una vida «normal» estudió derecho y después decidió apuntarse a eso de ser jesuita. Es alguien, que como muchos otros escuchó las palabras de Jesús y las puso en obra. A eso llamamos vocación.
Hoy vivimos un enorme déficit de escucha frente al superavit de ruido y palabrería. En ese entorno se hace difícil escuchar palabras como las de Jesús, como las de nuestro corazón o incluso se nos hace dificil escuchar a los nuestros.
Hoy, además de dar gracias por todas las personas que han acogido y puesto en obra las palabras de Jesús, podríamos hacer un ejercicio de escucha atenta. Se trata de hacer un pa´rentesis al ruido y tratar de estar atento a esos susurros que llegan como la brisa. Feliz sábado.
Eskerrik asko nos ponemos a la escucha.
A veces también llegan esas palabras de Jesús a través declos gritos y enfados de los q viven con nosotros y ciertamente ahi tb se necesita escucha profunda de esa persona q grita o nos grita, q se enfada o imcluso nos enfada.