12 de marzo Martes IV de Cuaresma
Hay quien utiliza la imagen de la rueda de hamster para describir situaciones vitales que vivimos. Por un lado estamos venga a correr con el reusltado de no avanzar nada y estar en el mismo punto, generando cansancio y frustración.
Jesús sana a un hombre enfermo durante 38 años en la piscina de Betesda Su acción de Jesús trasciende las normas establecidas , destacando la primacía del amor y la compasión sobre las leyes. Su pregunta, «¿Quieres quedar sano?», es más que una simple indagación; es una invitación a la fe y a la transformación personal. La respuesta del enfermo refleja a menudo nuestra propia situación: esperando ayuda, a veces sin ver la solución que tenemos enfrente.
¿Estamos dispuestos a aceptar la invitación de Jesús a la transformación personal? ¿Nos enfocamos en seguir reglas por encima del bienestar y la compasión hacia los demás? Hoy podríamos vivir la invitación a vivir una fe que actúa a través del amor, superando las barreras legales y sociales para tocar y transformar vidas. Feliz martes.