¿Quieres quedar sano?

12 de marzo Martes IV de Cuaresma

Hay quien utiliza la imagen de la rueda de hamster para describir situaciones vitales que vivimos. Por un lado estamos venga a correr con el reusltado de no avanzar nada y estar en el mismo punto, generando cansancio y frustración.

Jesús sana a un hombre enfermo durante 38 años en la piscina de Betesda Su acción de Jesús trasciende las normas establecidas , destacando la primacía del amor y la compasión sobre las leyes. Su pregunta, «¿Quieres quedar sano?», es más que una simple indagación; es una invitación a la fe y a la transformación personal. La respuesta del enfermo refleja a menudo nuestra propia situación: esperando ayuda, a veces sin ver la solución que tenemos enfrente.

¿Estamos dispuestos a aceptar la invitación de Jesús a la transformación personal? ¿Nos enfocamos en seguir reglas por encima del bienestar y la compasión hacia los demás? Hoy podríamos vivir la invitación a vivir una fe que actúa a través del amor, superando las barreras legales y sociales para tocar y transformar vidas. Feliz martes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.