sabemos que has venido de parte de Dios

Lecturas 12 de abril. Lunes II semana de Pascua

En la vida tenemos muchos encuentros, pero ¿cómo sabemos que han venido de parte de Dios? Es un modo de preguntarnos qué hay de Dios en nuestra vida. Y en esto como en botica, hay de todo, hay quien cree que todo absolutamente todo es de Dios, otros que algunas cosas y otros que nada en absoluto.

En este pasaje Nicodemo se nos presenta como una persona que está en sincera búsqueda de Dios. Tiene noticia de los signos de Jesús y de ahí deduce que Jesús viene de parte de Dios. Se trata de alguien que está atento a su alrededor para descubrir a Dios en su vida.

¿En qué medida estamos atentos en nuestra vida para descubrir la presencia de Dios? La dinámica de Pascua consiste en el ejercicio de abrir los ojos y el entendimiento para descubrir al Resucitado. Es el mismo mecanismo que el de la fe en nuestros días, tratar de ver qué es de Dios en nuestra vida. Hoy se nos sigue invitando a estar atentos a estos signos de la presencia de Dios entre nosotros. Mucho ánimo con esta nueva semana que comienza con la vida académica.

Women, Meeting, Conversation, Blonde, Brunette
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.