Su corazón está lejos de mí.

Lecturas 9 de febrero. Martes V Semana del Tiempo Ordinario Santa Escolástica

¿Dónde está nuestro corazón? ¿Hacia dónde miran nuestros afectos, nuestra capacidad de amar? Adolfo Nicolás nos decía que vivíamos distraídos, y sospecho que esa distracción tiene mucho que ver con el dónde está nuestro corazón. Y me temo que muchas veces nos descubrimos como desubicados.

Jesús en otra de sus polémicas con los fariseos, nos sitúa en lo importante. Lo de Dios va más allá de la pura tradición humana y se sitúa en la verdad de cada ser humano. Esa verdad que implica el amor, los miedos, las necesidades,… Esa verdad que nos hace vivir.

Hoy puede ser bueno, encender el GPS de la vida y preguntarnos por dónde anda nuestra corazón; si más o menos lejos del de Dios, del de nuestros prójimos, un corazón que no se mueve,.. o como dice el profeta ver si tenemos un corazón de piedra. Los que creemos entendemos que el corazón de Dios sí está cerca de nosotros. Feliz martes y feliz inicio de clases.

Resultado de imagen de corazon cafe
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.