Lecturas 3 de abril de 2022. Domingo V semana de Cuaresma
En esta sociedad tenemos las manos cargadas de piedras para tirarlas a otros. Otros que son diferentes, que no piensan como nosotros, que son mujeres, que tienen otra orientación sexual, que visten distinto,… La educación nos contiene algo, pero las piedras ahí están.
Jesús pone el foco en los verdugos y condenadores en lugar de la condenada. Su mirada se detiene en esos mecanismos de condena que hacen que las víctimas se hagan más víctimas todavía y trata de revertir esa dinámica tan perniciosa. Jesús, al final se queda solo, sin víctima ni verdugos.
Hoy podría hacer limpieza en mi arsenal de piedras. Podría limpiar mi corazón de esas piedras que tengo dispuestas a lanzar ya sea por mis heridas, ya sea porque me cae mal alguien, ya sea lo que sea. Cuaresma es tiempo de conversión y podemos convertir las piedras en instrumentos de paz y reconciliación. Feliz domingo.
Limpieza de mi arsenal de piedras! Me creo limpia de piedras, muy abierta en defensa de todo lo que describes, pero aún me queda arsenal de algunas piedras del pasado. Convertir mis piedras en arsenal de PAZ! Buena idea, como para parar, pensar y actuar… sola no puedo! Jesús se quedó solo, solo de los que creyeron en Él, o de los que les molestaba… Como HIJO, pero hombre, pasó su última etapa,
«sintiendo soledad», pero siguió adelante en su últimos días. Que fuerte! A pesar de nuestro humilde intento de seguir Su camino, aún podemos seguir siendo seguidores en intentos de ser «agentes de PAZ», convirtiendo nuestras piedras en instrumentos de Reconciliación… Eskerrik asko gogotzeagatik
rous.lobato@opendeusto. Una gran reflexión y en verdad acertada. Sin darnos cuenta llenamos de piedras nuestros bolsillos, y estamos dispuestos a tirarlas a diestro y siniestro sin apenas percatarnos de ello. Me propongo llenarlos de 💐💐 para aliviar el peso. Buen día del Señor.