Lecturas 29 de enero Viernes III Semana Tiempo Ordinario
Muchas veces nos pueden salir expresiones tales como ¿y cómo ha sido esto? Hemmos llegado a vivir cosas buenas y malas que no sabes muy bien cómo y por qué han pasado, pero que están ahí. La vida corre muchas veces a la vista, pero otras tales como gestaciones, enfermedades, deliberaciones,… no se ven pero cuando ven la luz cambian muchas cosas.
Hoy en las parábolas Jesús nos trata de mostrar el Reino con imágenes de la vida diaria. Algo que está, pero que no está, y cuando está su presencia se hace perceptible. También es algo que explica y que necesita más explicación para algunos que son sus discípulos.
En esta tercera ola de la pandemia, donde nuestra resistencia, ánimo, paciencia, humor se van resintiendo, este texto nos puede inspirar a pesar del griterío mediático. La vida, el Reino siguen su camino en la investigación callada, en la atención exquisita a los enfermos, en los gestores que hacen lo que pueden, en el compromiso mayoritario de la gente. Eso contrasta con lo negativo que nos enseñan, que es verdad pero no toda la verdad. Eutsi goiari.