El primero entre vosotros será vuestro servidor

Santo Tomás (Hoy el Evangelio propio)

EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 8-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Vosotros no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. » Palabra del Señor

Hoy celebramos Santo Tomás de Aquino, patrono de entre otras muchas cosas de la Universidad. Hoy es un día para agradecer y pensar en la aportación que la educación, el estudio y la reflexión aportan a nuestra sociedad, que sospecho que se ve muy necesitada.

El Evangelio nos recuerda la importancia del servicio y su horizonte, que es el otro en lugar del propio estatus o imagen propias. Servir es buscar cómo ayudar al prójimo con un horizonte que no es otro que el bien de la gran familia humana y la creación soñada por Dios.

Hoy reivindicamos a educadores, a universitarios a pensadores que con su tarea son capaces de hacer de este mundo un poco mejor a través del conocimiento y la sabiduría compartidas. Y es esa sabiduría, que es de quien saborea la palabra de Dios y la vida, la que nos ayuda a conducirnos en la vida. Zorionak a los implicados.

.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.