Loiola, el lugar donde la espiritualidad sale al paso hasta de los agnósticos

Tengo la sensación repetida en el tiempo de que el Santuario de Loiola, en el valle guipuzcoano del Urola, en el corazón de Euskadi, es un lugar que posibilita el encuentro con nuestra dimensión humana más espiritual, profunda y trascendente.

Aquella en la que nos interrogamos por las grandes cuestiones. Aquellas que necesitan de silencio y quietud, de desconexión y escucha. ¿Quién soy yo? ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos en este mundo? ¿Cómo podemos ser más felices? ¿Cómo podemos hacer más felices a los demás? ¿Qué nos espera más allá del futuro?

Loiola IEO 3-4-07 (31)Loiola IEO 3-4-07 (37)

Si estás o has estado vinculado a las obras de la Compañía de Jesús (jesuitas); si eres católico, cristiano o perteneces a otra confesión religiosa; o si , simplemente, te consideras creyente en algo o en alguien; incluso, si no te sientes creyente pero te interpela la posibilidad de profundizar y trascender al devenir de nuestra historia cotidiana, porque no: ¡Acércate a Loiola!

¡Déjate envolver por su manto natural, de montañas, valle, praderas, río, antiguo trazado de ferrocarril,…! ¡Permite que la monumentalidad te impacte visual y estéticamente! ¡Aproxímate al relato de una peculiar historia personal, la de Iñigo de Loyola, y colectiva, la de la Compañía de Jesús!… Y, luego, si quieres, hablamos.

La aceleración del tiempo, la globalización de los espacios, el estrés vital, la pérdida de sentido, la identidad fragmentada necesitan de espacios como Loiola, donde escucharás tu propia voz entre tanto silencio.

Loiola 11-4-06 (17) Loiola IEO 3-4-07 (40)  Loiola 11-4-06 (12) Loiola 11-4-06 (7)

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto