Apertura del Curso Académico 2012/13

El pasado viernes 14 de septiembre tuvo lugar en el Loiola Centrum del campus de Donostia-San Sebastián la Apertura de Curso de la Universidad de Deusto para el curso 2012-2013.

El acto, presidido por el Lehendakari Patxi López, contó con la  la presencia de una amplia representación de las instituciones, partidos, empresas y entidades sociales vascas.

Durante la ceremonia, el catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Víctor Urcelay Yarza pronunció la Lección Inaugural: Educación y Universidad: nuevos desafíos para el futuro.

Entre las tareas prioritarias del presente curso el rector, Jaime Oraá, destacó la Implantación del cuarto y último curso de los nuevos grados de Bolonia, la preparación de  nuevos masters, y de los nuevos programas de doctorado, el impulso de estos últimos años de la executive education y formación continua (lifelong learning); y la profundización en el compromiso con la empleabilidad y el emprendimiento.

El Rector se mostró satisfecho con el incremento del número de estudiantes en un 7,6 % lo que significa, según sus palabras, la confianza de jóvenes y familias en el modelo educativo de Deusto: ‘La confianza es el mejor de los rankings’.

Prometió un fuerte impulso  a la investigación de calidad y a la transferencia del conocimiento, a través de proyectos como: el Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus, el Plan Universitario Vasco, el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, la iniciativa Bizkailab, la colaboración con Donostia 2016 y otros proyectos de colaboración con instituciones, empresas y entidades sociales.

Puedes ver todas las imágenes de la apertura de curso en este enlace.

Más información sobre la apertura de curso aquí.

Imagen destacada de Sara Santos.