Noticias y Eventos

Deusto Alumni Social recauda fondos para las personas refugiadas sirias a través de su campaña “Comparte cultura, regala conocimiento”

A lo largo de tres días se han vendido casi un millar de libros, los cuales han sido donados desinteresadamente por los y las Alumni y estudiantes de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, a través de Deusto Alumni Social y con la colaboración de Deusto Campus, ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Comparte cultura, regala conocimiento”. Una acción de sensibilización y solidaridad que posibilitará la acogida a personas refugiadas sirias a través del proyecto Hospitalidad.es. Durante tres días se ha habilitado uno de los claustros del campus de Bilbao para facilitar la economía circular y favorecer esta iniciativa social mediante un mercado solidario de libros donados, los cuales se han puesto a la venta con precios simbólicos, alcanzándose la suma recaudada de 1.200€.

Alumni Social es un proyecto de Deusto Alumni para promover entre las personas tituladas de la Universidad de Deusto la toma de conciencia social y valores como la responsabilidad, el trabajo altruista en equipo, la promoción del desarrollo humano o el espíritu de servicio a través de diferentes iniciativas y experiencias, como la campaña “Comparte cultura, regala conocimiento”, o “Bizilagunak, la familia de al lado”.

Deusto Campus es un área de la Universidad de Deusto, que considera que la educación es inseparable de la preocupación por la construcción de un mundo más justo. En Deusto Campus Solidaridad se contribuye a esta misión intentado construir una comunidad universitaria formada y comprometida con un desarrollo humano justo y sostenible

Hospitalidad.es es un proyecto de la Fundación Ellacuría. El Sector Social de la Compañía de Jesús suma su conocimiento y su trabajo para la promoción de una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas. A través de la acogida, la cooperación, la incidencia, la sensibilización y la educación, se pretende generar un espacio de comprensión, acompañamiento, apoyo y bienvenida, con tres prioridades: las migraciones, la cooperación internacional y los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.