El programa Yuzz para jóvenes emprendedores abre tres centros en Euskadi

El programa «Yuzz«, que ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de carácter tecnológico a jóvenes emprendedores ha abierto tres centros en Barakaldo, Vitoria y Ermua.

El programa está impulsado por la Fundación Banesto y que cuenta con la colaboración de la SPRI y la Universidad de Deusto. Su cometido será formar y ayudar a poner en marcha proyectos de base tecnológica a los jóvenes emprendedores.

Los nuevos locales se ubicarán en el Centro de Empresas e Innovación de Alava (CEIA), en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) y en el Izarra Centre de Ermua.

Estos centros tendrán un máximo de 20 alumnos cada uno de entre 18 y 30 años, que recibirán siete meses de formación y al acabar deberán presentar sus proyectos ante un jurado.

Plazo para recepción de candidaturas: 31 de octubre.

La representante de la fundación Banesto María Victoria Zuasti remarcó la alta tasa de éxito en sus alumnos, ya que el 60% construye su propia empresa.

Además, las tres mejores ideas a nivel nacional serán recompensadas con una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para poner en marcha su empresa.

Fuente: Finanzas.com