Noticias y Eventos

Estudiantes de último curso de Psicología, se preparan para la gestion de equipos

Hoy hemos comenzado el taller sobre Gestión de Equipos liderado por Tomás Fañanás, dentro del Programa Laneratzen de DeustuLan, que tiene como objetivo, la Orientación al Empleo de nuestros estudiantes de últimos cursos, en este caso, de Psicología.

Tomas ha orientado el curso a una aplicación practica, ya que tal y como les ha explicado, conceptos como el liderazgo, la motivación, o la gestion de conflictos, son temas que estos estudiantes ya han tratado con profundidad en la carrera.

Un pequeño incidente con cables enredañados, ha servido al profesor para introducir los dos primeros principios que el profesor ha destacado han sido la Flexibilidad y la Participación.

La Flexibilidad por que el hecho de tener que dedicarse a desenredar los cables no ha cortado la dinámica del curso. «Tener preparado el trabajo –en este caso la sesión del taller– es la clave» ha indicado, «es lo que me  ha permitido esta flexibilidad«.

La Participación «y sin hacerse derrogar» ha sido el siguiente principio que se ha puesto en práctica espontáneamente, cuando los alumnos han aportado sus ideas para solucionar ‘el problema’ con los cables.

Les hemos dejado visionando una escena de una conocida película de Russell Crowe que va a servirles para ilustrar qué es un buen trabajo en equipo, ¿sabéis cuál puede ser?

Taller de Gestion de Equipos - Programa Laneratzen