¿Qué salistéis a ver?

15 de diciembre, Jueves III Adviento

Ayer, ¿qué saliste a ver? ¿el partido de fútbol, El Sálvame, a un amigo, a un familiar, a un acontecimiento,…? En esta guerra encarnizada por nuestra atención, nos convertimos en campo de batalla donde unos y otros quieren que les prestemos atención, y para eso hacen de todo.

Jesús plantea la pregunta de cuál es el fondo de las búsquedas de las personas que acuden al bautismo de Juan. Hay muchos que acuden necesitados de ese bautismo, pero otros, ya autosuficientes con sus convicciones, simplemente se asoman sin cambiar.

Hoy, aunque parezca raro, podríamos estar atentos a lo que prestamos atención. Se trata de acercarse a aquello que realmente se pone en nuestro motor de búsqueda vital, aquello que nos motiva la curiosidad, pero también aquello que ocupa nuestra mirada. Feliz jueves.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.