El Nombre de Jesús

3 de enero, miércoles. El Santísimo Nombre de Jesús

Hoy es fiesta grande para la Compañía de Jesús. Hoy celebramos la intuición de Ignacio de que la Compañía llevara el mismo nombre de Jesús y no por otra cosa que por la profunda experiencia de Jesús que surge del corazón de los ejercicios.

Juan da testimonio de JEsús al reconocerlo en la cola del bautismo. Es el primer momento de la vida pública y en ella se le reconoce de una manera tan singular que el Bautista no tiene otro remedio que dar testimonio. Y hoy, dos mil años más tarde, recibimos ese testimonio.

Como jesuitas recibimos el testimonio de compañeros de Jesús que han dado testimonio con su vida, con su trabajo y con sus palabras. Hoy es un día de acción de gracias de esta cadena de testimonios para que nosotros sigamos dándolo de manera fiel que podamos reconocerlo como el bautista. Feliz miércoles.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.