A comer y a beber

6 de septiembre. Viernes de la XXI semana del tiempo ordinario

Celebrar la vida es una de las mejores cosas que nos suelen pasar. Tenía un compañero que solía decirnos que la vida es una fiesta. En la velocidad que vivimos se nos hace difícil disfrutar y celebrar del momento que vivimos.

El Evangelio de hoy nos recuerda la importancia del reconocer la presencia de Dios entre nosotros. Frente a las prácticas que sirven para prepararnos, Jesús nos invita a celebrar con banquete que el Hijo del Hombre está ya con nosotros.

Necesitamos celebrar la vida, necsitamos disfrutar del día a día. Es una invitación a vivir la vida con más profundidad y en esa profundidad reconcoer el gran regalo que somos y los grandes regalos que nos hace la gente que nos quiere. Celebremoslo comiendo, bebiendo o como mejor se nos ocurra. Feliz viernes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.