¡Viva la madre que te parió!

12 de octubre. Sábado de la XXVII semana del tiempo ordinario. Virgen del Pilar

Cada uno somos hijos e hijas de neustra madre. Es desde ellas como comienzan las historias de cada uno y es con ellas como crecemos para afrontar la vida. En nuestra sociedad hay palabras uqe homenajean a las madres, pero tal vez necesitemos dar una vuelta a cómo cuidamos a las madres.

La exclamación de la mujer también nos recuerda la especial devoción que los cristianos hemos tenido y tenemos por María, la madre de Dios. En ella, vemos el modelo de responder a la invitación de Dios a la vida. Su «sí» a Dios cambió el curso de la historia y nos habla de su confianza en la palabra de Dios.

Todos somos conscientes de lo que supone nuestra madre, pero a veces en mitad del ruido nos olvidamos de muchas mujeres que también son madres y están fuera del foco informativo. Hoy podríamos ahbalr del milagro de las madres que están en mitad de guerras no queridas, las madres que viven en medio de violencia y en definitiva, acordarnos de todas las madres que hacen que el milagro de la vida y el amor sean posibles.. Feliz sábado día del Pilar.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.